HARDNEWSMICHOACÁN

Caravana de Promoción Turística de Michoacán visitó las 15 ciudades de mayor afluencia

STAFF / @michangoonga

caravana turística MichoacánDurante el presente año la Caravana de Promoción Turística de Michoacán llegó a las 15 ciudades mexicanas que generan el mayor número de paseantes que recibe Michoacán, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

Destacó que el formato promocional denominado “Caravana”, es un trabajo itinerante que se realiza tres días y dos noches que se realiza en espacios públicos de gran afluencia ciudadana en cada ciudad sede, con el respaldo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, la Casa de las Artesanías, las autoridades estatales y municipales de las ciudades sedes, entre otras instancias.

En cada edición participaron un promedio de 25 expositores entre artesanos y productores de diferentes localidades del estado con piezas para la exhibición y venta; asimismo, se contó con la participación de representantes del sector hotelero, restaurantero y personal de la propia Secretaría de Turismo del Estado, para acercar al público la información sobre los atractivos y servicios que ofrece Michoacán en sus diferentes regiones.

El objetivo es que por la distancia entre el sitio de la Caravana y Michoacán, así como por los atractivos mostrados, participantes encuentren en Michoacán una atractiva opción de viaje.

La Caravana incluye también una muestra fotográfica, un programa artístico cultural, muestras gastronómicas y artesanales alusivas a las 7 regiones turísticas de nuestro Estado.

  1. ATRAER turistas a Michoacán
  2. POSICIONAR marca Michoacán.
  3. PROMOVER la diversidad turística del Estado. Oferta  (Hoteles y Servicios) /Productos Michoacanos y artesanías / Pueblos Mágicos / Patrimonios de la humanidad/ Regiones Turísticas/Cultura
  4. GENERAR notas positivas en medios locales y Nacionales. Relaciones Públicas, Reportajes, noticas, entreviastas.
  5. MEJORAR la percepción que se tiene del Estado.

Entre las ciudades visitadas se encuentran: Guadalajara, León, Querétaro, Toluca, Guanajuato, D.F. (San Ángel), DF (Coyoacán), Valle de Bravo, Celaya, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Chapala (Ajijic), Morelia (FMTC), San Miguel de Allende.

Para incentivar el interés del público, potenciales visitantes, la Caravana es al mismo tiempo un espacio para el esparcimiento, con actividades artísticas, juegos interactivos con el público, entrega de souvenirs, presentación de música popular contemporánea y tradicional de Michoacán, así como danzas típicas.

Botón volver arriba