HARDNEWSMÉXICO

Ahora Gripe Aviar… Cerca De Donde Brotó Coronavirus

Se sacrificaron 17 mil 828 aves de corral y señalaron que la enfermedad no ha afectado a ninguna persona.

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de China informó de un fuerte brote de gripe aviar H5N1 en una granja ubicada en la provincia de Hunan, la cual es fronteriza con la capital de Wuhan, centro del brote de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales, la enfermedad fue hallada en una granja situada en el distrito de Shuangqing de la ciudad de Shaoyang, sitio en que murieron 4 mil 500 pollos por el contagio, de una población de casi 8 mil.

Se indicó que las autoridades locales sacrificaron 17 mil 828 aves de corral. Además, señalaron que la enfermedad no ha afectado a ninguna persona.

La gripe aviar H5N1 es una enfermedad que provoca afectaciones respiratorias graves en las aves y puede ser contagioso para los humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que, pese a que es posible la transmisión de persona a persona, es difícil.

Se sabe que la gripe aviar tiene un gran índice de mortalidad para los humanos contagiados, superior al 50%, incluso más alta que el coronavirus que es del 2%.

Botón volver arriba