HARDNEWSMICHOACÁN

Mientras Gobierno De Michoacán Calla, Surgen Pistas Del Cruel Asesinato De La Joven Enfermera


STAFF/@michangoonga / @karneesp /@ellycastillo

Foto Via: @Powokani
Foto Via: @Powokani

En Uruapan dicen que “estamos encabronados”, acompañados de exclamaciones como “¡Exigimos justicia!” y “Erika Kassandra no es la única”, citan  principalmente en las redes sociales los uruapenses que se han esforzado en difundir el caso de la joven enfermera de 19 años, encontrada muerta y con atroces huellas de tortura este sábado  a la orilla de la carretera que lleva a Los Reyes.

Mientras en las calles, de a poco se comienza a clamar justicia, como ayer domingo cuando decenas de personas de todas las edades y clases sociales se dieron cita en la Avenida Lázaro Cárdenas para seguir difundiendo la muerte de Erika y de boca en boca se ha estado invitando a “manifestarse por la muchacha enfermera que murió cruelmente”.

El ambiente que se vive en la ciudad no es nada menos que la zozobra y hasta el miedo colectivo que no produce más que entre los ciudadanos se emitan recomendaciones para cuidarse, reportes sobre personas sospechosas en las calles y hasta mayor circulación de jóvenes que han desaparecido en Uruapan y que han sido encontrados recientemente o no han aparecido y llevan por delante la leyenda para su difusión “No queremos que le pase lo que a Kassandra”.

Hay rumores aseguran que Kassandra fue vista el miércoles 3 de diciembre cuando esperaba el camión en uno de los portales del centro cuando fue llevada a la fuerza por hombres y horas después, su fotografía empezó a circular; sin haber prueba de ello ni autoridades que hubieran detenido el hecho. No obstante, en redes sociales circula también una fotografía de un hombre, un elemento de las fuerzas rurales y que personas cercanas a la joven aseguran que la acosaba y la molestaba constantemente, señalándolo como un posible culpable del delito.

Paralelamente el gobierno de Michoacán calla, guarda silencio, no dice nada. Ni el gobernador Salvador Jara, ni el comisionado federal para la seguridad y el desarrollo de Michoacán,  Alfredo Castillo, ni la Procuraduría de Justicia estatal han emitido alguyna postura o señalamiento ante este caso que no sólo ha indignado a la sociedad local sino que comienza a levantar reclamos a nível nacional.

Algunos medios nacionales e incluso internacionales comienzan a retomar la noticia generada el sábado pasado, cuando fue encontrado el cadáver cruelmente desollado de Erika Kasandra, en  la carretera Uruapan – Los Reyes a la altura de la comunidad de Las Cocinas luego de estar tres días desaparecida.

kassandra proceso dolor y enojo

kassandra notas encabezados prensa nacional

kassandra prensa inquisitor

En Twitter los reclamos para el comisionado Castillo han estado a la orden del día, no así para el gobernador Jara, eximido de responsabilidad porque no hay quién se acuerde  que él en la teoría, es el que manda.

kassandra reproches comisionado tw

Eso sí, ambos personajes, tanto el comisionado como el gobernador se han dado a la tarea de informar de otras actividades en el lapso de la desaparición de la jóven enfermera. El primero presumió haber ido al concierto del Buki el pasado viernes y el otro emitió sus condolencias por las muertes del escritor  Vicente Leñero y del magistrado Sergio Valls.

el buky concierto morelia el comisionado

Paralelamente, ante el vacío de información generado por el Estado, respecto del caso emergen en las mismas redes sociales teorías y acusaciones,  rumores y versiones de lo que pudo haber sucedido con Erika Kassandra, y una que se ha repetido constantemente apunta a un supuesto acosador de la chica, un presunto integrante de las fuerzas rurales de Apatzingán que acumula varios señalamientos acompañados incluso de fotos suyas donde aparece empistolado.

Por la delicadeza del asunto este medio determinó ocultar su nombre  por tratarse sólo de señalamientos de sospechas, que sin embargo, son constantes entre los cibernautas de la localidad.

kassandra sospechoso 3

kassandra sospechoso 1

kassandra sospechoso 2

Mientras tanto, la cuenta de Twitter de Erika, @ErikaBrav ha sido eliminada, y su contenido era valioso dado que en la  misma la víctima tuiteó una foto -selfie- el mismo día de su desaparición de la cual guardamos una copia:

kassandra ultima foto la buena buena

Dicha selfie podía ser una de las claves fundamentales que lleven a resolver el caso, pues se trata de la última imagen con vida de la joven enfermera antes de  que fuera asesinada inhumanamente.

Paralelamente para este lune se han convocado a manifestaciones en memoria de Erika tanto en Uruapan y el martes en el DF y Morelia:

marcha en morelia por erika kassandra

Botón volver arriba