HARDNEWSMORELIA

Niños Dios Disfrazados De Personajes Desvirtúan Celebración Religiosa: Arquidiócesis Moreliana

Aunque la arquidiócesis no está de acuerdo con que se vista al niño Dios de manera extravagante, tampoco prohíbe en qué puedan usar arreglos ostentosos

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Hoy se celebra el día de la Candelaria y no solo se pagan tamales de la rosca de reyes, sino que es un momento que en los católicos aprovechan para llevar los niños Dios a bendecir a la iglesia, pero algunos se dejan llevar por la mercadotecnia para vestirlos personajes famosos o equipos deportivos favoritos.

«Los personajes desvirtúan la celebración y más que favorecer la celebración del día de la Candelaria o la presentación del niño Jesús en el Templo que nosotros celebramos en la iglesia desvirtúan», apuntó Herculano Medina, obispo auxiliar de Morelia.

Aunque la arquidiócesis no está de acuerdo con que se vista al niño Dios de manera extravagante, tampoco prohíbe en qué puedan usar arreglos ostentosos.

«Tienen la libertad de disponer de sus recursos para un adorno muy costoso o llamativos y piensan que así celebran de manera más digna la fiesta, la iglesia católica no da ninguna indicación al respecto o exige que los niños vengan vestidos de tal forma», apuntó el obispo.

La autoridad religiosa expresó que la festividad religiosa simboliza la presentación del niño Jesús en el templo que el festejo debe ser con la celebración eucarística pero que ya es toda una tradición el vestir al niño Dios.

Botón volver arriba