HARDNEWSMICHOACÁN

Tembló 1340 Veces En Enero, En Michoacán, Un 30% De Los Sismos De México

De los 4410 sismos reportados por el Servicio Sismológico Nacional con epicentros en territorio mexicano, más de 1340 sismos desde el 5 de enero fueron en Michoacán

STAFF/@michangoonga

Finaliza el primer mes de 2020 con más de 4410 sismos reportados por el Servicio Sismológico Nacional con epicentros en territorio mexicano; 8 sismos fueron los más importantes con magnitudes que van desde 5.1 a 6.0.

Además de esos 8 sismos, que fueron detectados por REDSkyAlert, también fueron destacados 9 sismos con magnitudes desde 4.3 a 4.9 como lo indica la siguiente tabla:

México siempre ha sido un país altamente sísmico donde convergen 5 placas tectónicas (Norteamericana, Rivera, Cocos, Pacífico y Caribe) y no debe sorprendernos esta actividad pero sí debe servirnos como recordatorio que debemos estar preparados para cuando ocurra el siguiente.

También destaca el enjambre sísmico en la zona de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, con más de 1340 sismos desde el 5 de enero. Aquí puedes encontrar mayor información: https://news.skyalert.mx/enjambre-Mich-Oax

Vía SkyAlert

Botón volver arriba