HARDNEWSMÉXICO

#Guanajuato Intentan Linchar A Señora Que “Robó” Bebé

STAFF/@michangoonga

*Una mujer fue amarrada a una palmera y amenazada con ser quemada si no revelaba el paradero de una bebé de 15 días de nacida, que, presuntamente, habría robado de los brazos de su madre, sin embargo la policía la salvó, aunque no ha aparecido la menor. 

En Irapuato, Guanajuato, un grupo de personas estuvo a punto de linchar a una mujer que presuntamente había robado a Valeria, una bebé de 15 días de nacida.

La madre de la menor pidió ayuda a gritos porque dos hombres y una mujer le habían arrebatado a su bebé, la noche del martes en la colonia Benito Juárez, de Irapuato.

Algunas personas corrieron detrás de los presuntos secuestradores y lograron detener a una mujer, pero sus cómplices escaparon en un vehículo rojo.

La presunta roba niños fue golpeada y amarrada con plástico a una palmera. Los vecinos exigían que dijera dónde estaba la niña y amenazaban con prenderle fuego.

“Todas las personas que anduvieron golpeando a esta señora fue por la frustración, el coraje de que somos mamás, hermanas y nos podría pasar eso y fue el coraje la frustración de las personas”, argumentó una vecina de la localidad.

La mujer estuvo amarrada por más de una hora hasta que elementos del Ejército y policías municipales la rescataron.

Molestos, los vecinos agredieron a los policías y dañaron una patrulla, porque “la mujer que tenían linchada ya había dicho quién era y los policías no reaccionaron y ya saben dónde vive y nunca, los policías nunca se movían nada más estaban resguardado a la linchada”, indicó otro vecino.

Un día después de los hechos, el miércoles por la noche, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que la menor ya había sido rescatada.

Detalló que esto se logró durante un operativo de agentes adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes también lograron la detención de los captores.

Botón volver arriba