HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reanudaron Centros De Verificación Este 31 De Enero

STAFF/@michangoonga

Verificentros que operan en Michoacán reanudarán actividades a partir de hoy viernes 31 de enero, luego de la revisión de los establecimientos para garantizar la homologación de criterios y la actualización del sistema de Verificación Vehicular que opera en Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Luna García expuso que será hacia el martes 4 de febrero cuando culminen dichos procesos y la totalidad de los verificentros estará en operaciones.

En tanto, el titular de la Semaccdet señaló que los michoacanos que requieran acudir de forma urgente a Ciudad de México o Estado de México, podrán obtener un pase turístico provisional, para posteriormente llevar a cabo la verificación homologada de su automotor.

Recordó que el pasado 27 de enero personal especializado procedente de Ciudad de México arribó a la entidad para realizar pruebas a los equipos de los verificentros, luego que los lineamientos y requerimientos de sistema para la aplicación de pruebas de verificación vehicular instrumentados por la capital del país experimentaran las adecuaciones anuales.

Esto orilló a la suspensión temporal de la prestación del servicio, que una vez retomado estará acorde con las especificaciones exigidas por la megalópolis para emitir los hologramas que permitirán a los automotores verificados en el estado circular sin ser sancionados.

Además de la verificación vehicular homologada, que recibe alojamiento y soporte técnico de Ciudad de México, los verificentros cuentan con la modalidad local, que en el curso de las primeras semanas de 2020 se aplicó a cerca de 700 unidades automotoras.

Para apoyar a los ciudadanos responsables y comprometidos con la salvaguarda del entorno natural, en la entidad quienes realicen la verificación vehicular durante enero contarán con un descuento por el 15 por ciento del costo del procedimiento; del 10 por ciento, de efectuarlo en febrero; del 5 por ciento, en marzo, para a partir de abril pagar el coste ordinario.

Botón volver arriba