HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Incendian Otro Camión Tras Captura De “El Vocho” En Uruapan

Otro vehículo fue incendiado por gatilleros en esta ciudad de Uruapan

STAFF/@michangoonga-Red 113

Otro vehículo fue incendiado por gatilleros en esta ciudad de Uruapan después de la captura del objetivo criminal identificado con el alias de “El Vocho”, con lo cual suman al menos cinco unidades quemadas por los delincuentes. En medio de todo ello hay en el municipio un fuerte operativo interinstitucional para evitar más hechos de violencia.

El automotor en cuestión es uno tipo torton que fue interceptado por unos pistoleros en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro esquina con el Libramiento, frente a La Cofradía.

Los criminales obligaron al chofer a descender y le prendieron fuego a la unidad para enseguida darse a la fuga. El vehículo terminó convertido en chatarra. Posteriormente, acudieron los representantes de la ley y los bomberos locales y trabajaron en su retiro para restablecer el tránsito, además los agentes realizaron varios patrullajes en búsqueda de los infractores, mismos que lograron escapar.

Con este automotor incendiado suman al menos cinco los quemados por los gatilleros afines a un grupo delictivo oriundo de Tierra Caliente, esto en represalia por la captura de Luis Felipe “El Vocho”, objetivo criminal prioritario de los gobiernos estatal y federal, quien fue aprehendido junto con otros dos indiciados luego de un enfrentamiento a balazos contra los efectivos de la Policía Michoacán en el centro de urbe, lo que desató narco bloqueos en la salida de esta población hacia la autopista “Siglo XXI” y en la citada carretera libre hacia Pátzcuaro.

Se conoció que “El Vocho” ya fue trasladado en helicóptero a la capital del estado para que recibiera atención médica junto con otro de los arrestados, pues ambos resultaron heridos durante el tiroteo al igual que tres policías estatales que ya están hospitalizados. La Fiscalía General del Estado sigue con las pesquisas sobre el tema.

Botón volver arriba