GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Adicciones No Son Una Moda Y Deben Atenderse: Carlos Herrera

Acabar con ellas y su destrucción de la juventud  michoacana es la tarea primordial de los Foros Escucha, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello

STAFF/@michangoonga

Las adicciones no son una moda, acabar con ellas y su destrucción de la juventud  michoacana es la tarea primordial de los Foros Escucha, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar el séptimo Foro Escucha celebrado en Puruándiro, ante más de 500 jóvenes de instituciones de educación media superior, Herrera Tello destacó que la salud mental es una de las prioridades del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ende, se ha tejido una estrategia integral para atacar de raíz al problema.

“El consumo de drogas comienza desde la pubertad y estos talleres son para ustedes para que entiendan que drogarse no está de moda y ante los tiempos difíciles que estamos viviendo debemos sumar esfuerzos para que nuestra juventud no caiga en las drogas”, manifestó ante las y los jóvenes reunidos en el evento.

En ese sentido, Carlos Herrera destacó que a la estrategia contra las adiciones se han sumado las organizaciones religiosas, las instituciones estatales y todos los integrantes del Consejo para la Construcción de la Paz.

“Solamente así, sin etiquetas y escuchándolos abiertamente es cómo aprenderemos a comunicarnos mejor, sobre todo porque los jóvenes son de las prioridades más importantes para el Estado”, añadió.

Por último, Carlos Herrera anunció que la segunda fase de la estrategia para atender las adicciones consistirá en la instalación de Centros Escucha y Centros de Tratamiento para las Adicciones en los siete municipios en los que se han realizado los siete Foros Escucha.

A la fecha los foros se han realizado en Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, Maravatío, Uruapan, Apatzingán Puruándiro.

Botón volver arriba