HARDNEWSMICHOACÁN

Acuerdo Educativo No Generará  Cambio Sustantivo A Economía Michoacana: Especialista

El nuevo acuerdo educativo no cambiará la economía de Michoacán, mientras se siga pagando deuda

STAFF/Brenda Barajas

La economía del Estado de Michoacán no cambiará con el nuevo acuerdo educativo que realizó con la federación opinó Heliodoro Gil Corona, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado.

Consideró que la deuda del Estado, es la que no permitirá que se registre un crecimiento económico en la entidad en los próximos años.

El economista, recordó que con el nuevo empréstito de 4 mil 90 millones de pesos, la entidad debe cerca de 24 mil millones de pesos, por lo que tiene que destinar cerca de 3 mil millones de pesos anuales.

“Yo no le veo un cambio sustantivo… tenemos desvío de recursos que no son ilegales, Michoacán tiene una deuda financiera la cual raya los 24 mil millones de pesos, Michoacán le tiene que asignar presupuestariamente 3 mil millones de pesos”, dijo.

Detalló que si Michoacán no tuviera que pagar cada año esos 3 mil millones de pesos, el recurso se iría a infraestructura urbana y rural, lo que mejoraría las condiciones en la entidad.

“Esos 3 mil millones de pesos y los ahorros, Michoacán tendría por el orden de 5 mil millones de pesos para inversión, que no son suficientes pero ya tiene condiciones para mejorar condiciones físicas, de mejoramiento, de infraestructura urbana y rural, esta deuda lo acota y lo limita”, puntualizó.

Botón volver arriba