SOFTNEWS

Rescatan A Búho Que No Podía Volar Porque Estaba Muy Gordito

Háganme el favor… Los especialistas pusieron a dieta al búho para que perdiera peso y volviera a volar. PUSIERON A DIETA AL PISHI BÚHO Y TÚ NO PUEDES CERRAR EL HOCICO Y DEJAR DE TRAGAR

STAFF/@michangoonga

Un grupo de personas pertenecientes a una brigada de conservadores de aves, encontró y rescató a un búho que no podía volar; luego de atenderlo y lejos de lo que se pudiera pensar, el animalito no se encontraba herido ni nada por el estilo.

Lo que en realidad sucedía, era que el animalito pesaba demasiado por comer demasiados ratones; se trataba de un espécimen de mochuelo europeo (Athene noctua), el que fue rescatado y posteriormente trasladado al Santuario de Búhos de Suffolk, en Inglaterra.

La principal preocupación de los rescatistas, era que el animalito estuviera herido de gravedad o tuviera las alas mojadas, puesto que para los búhos es imposible levantar el vuelo en esas condiciones.

Sin embargo, luego de secarlo, tenerlo en observación y cuidarlo, se dieron cuenta de que el animalito pesaba nada más y nada menos que 245 gramos, un tercio más pesado de lo normal.

Debido a lo anterior, los especialistas sometieron al animalito a una dieta para que perdiera gramos de peso y pudiera volver a volar sin problemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba