HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Adhesión O No Con Insabi, Aún Se Analiza; Silvano Aureoles Conejo

El mandatario estatal detalló que aún analizan la manera en la que impactará el acuerdo a las y los trabajadores del sector salud.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Aún se revisan detalles para determinar si el Gobierno del Estado firmará la adhesión o no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mencionó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Estatal de Salud.

El mandatario estatal detalló que aún analizan la manera en la que impactará el acuerdo a las y los trabajadores del sector salud.

“Las responsabilidades adicionales que tienen que ver con los temas obrero – patronal, la relación laboral con los trabajadores, etcétera, etcétera”, añadió

Sin embargo, Aureoles Conejo, destacó que coinciden con la federación que es necesario el orden de los servicios de salud, así como su mejoría.

En el lugar, el jefe del Ejecutivo también aprovechó para pedir a las autoridades federales que dejen de confundir a la ciudadanía al decir que el Gobierno del Estado es de los más rezagados en el sector salud debido que no ha firmado el acuerdo con Insabi.

“Estas notas que nada más confunden y que se hacen de mala leche, como si el tema estuviera así porque Michoacán no ha firmado el acuerdo, pues nada tiene nada que ver una cosa con la otra, además el periodo de transición va ser prolongado”, añadió.

Por último, dijo que al adherirse al Insabi, el Gobierno del Estado tendría que entregar todo el patrimonio del sector salud, tema que se tiene que revisar en el Congreso del Estado.

Botón volver arriba