SOFTNEWS

Fuerza Monarca Fuerza Chilena: Hacen Oficial Contratación De Gonzalo Jara

Antes del cierre de registros para la Liga MX que es mañana viernes 31 de enero, Monarcas pudo reforzar la defensa.

STAFF/@michangoonga

Se acabaron los rumores: Una nueva figura del fútbol chileno llega a Morelia procedente de la Argentina para sumarse a los refuerzos encabezados por el ‘Mago’ Valdivia, con quien, por cierto, ha sido compañero en varios equipos aparte de “La Roja”.

Así pues, antes del cierre de registros para la Liga MX que es mañana viernes 31 de enero, Monarcas pudo cumplirle su petición al entrenador Pablo Guede para reforzar la defensa (que se ha visto muy mal en este arranque de torneos) y este jueves han informado que han cerrado la contratación de Gonzalo Jara.

Defensa central que formó parte de la histórica Selección Chilena que obtuvo dos Copas América (y goleo a México), junto a futbolistas de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

Jara llega al equipo michoacano procedente de Estudiantes de la Plata, pero casi no tuvo actividad y terminó saliendo. Cabe señalar que el equipo michoacano ya tenía cubiertas sus 12 plazas de extranjeros, por lo que para poder registrar a Gonzalo tuvo que dar de baja al peruano Ray Sandoval, quien viene saliendo de una fuerte lesión.

Entre las cualidades del chileno está su defensa férrea en la zaga central, pues Gabriel Achiller y José Ortíz no han tenido un buen nivel.  Así pues, Morelia consiguió contratar a dos refuerzos de lujo caso de Jorge “Mago” Valdivia y Gonzalo Jara, ambos referentes de la Selección Chilena con gran recorrido en el fútbol internacional.

 

Botón volver arriba