GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Promueve Zoo De Morelia Conservación De Tortugas Marinas

STAFF/@michangoonga

El parque Zoológico “Benito Juárez”, de Morelia, realiza diversas actividades en el campamento tortuguero Punta Ixtal, ubicado en la localidad de Ixtapilla, Michoacán, para promover la concientización sobre la urgencia de proteger y conservar a las tortugas marinas.

Así, como para de la educación ambiental, que impulsa la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y en coordinación con el propio campamento, se cubren algunas de las necesidades más imperantes de este centro dedicado a proteger a los quelonios y sus crías.

Las tortugas son una especie migratoria, acostumbra aparearse cerca de la costa, su reproducción se lleva a cabo entre los meses de junio a diciembre, por lo que cada año se traslada a las playas donde nace para continuar su ciclo reproductivo, pudiendo llegar a poner hasta 100 huevos al desovar.

El director general del parque, Josué Rangel Díaz, en conjunto con los encargados del centro, realizó la colocación de señaléticas donde se plasman las reglas del lugar, con la intención de que los y las visitantes y colaboradores no pongan en peligro a las tortugas y sus nidos.

También, se instalaron cercos que delimitan las áreas más vulnerables del campamento y que sirven de protección a las tortugas; además de lo anterior, se realizó la recolección de basura a lo largo de la playa.

Botón volver arriba