STAFF/@michangoonga
Isabel, la mujer que fue encontrada sin vida en campos cañeros del municipio de Chietla y junto al cuerpo de un hombre, sí era madre de Mayra, la menor de 10 años que horas antes ese mismo 27 de enero fue localizada en el mismo municipio sin vida, con huellas de violencia sexual y atada de pies y manos.
La víspera, campesinos hallaron el cuerpo de una menor de edad atada de pies y manos y con huellas de violencia sexual en el ejido Escape de Lagunillas, perteneciente a Chietla, Puebla. Horas más tarde se localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer en campos cañeros de la misma localidad.
Fuentes confirmaron a PERIÓDICO CENTRAL que la víctima de 40 años de edad y la menor de 10 sí eran madre e hija; sin embargo, el hombre que también fue ejecutado y apareció junto a la mujer no ha sido identificado por lo que se cree que no tenía parentesco familiar con las otras víctimas.
Aunque la menor fue atacada sexualmente y presentaba señas de tortura, no se ha confirmado si su mamá también fue violada, pero sí tenía signos de violencia física en el cuerpo.
Los pobladores de Escape Lagunillas, en Chietla, han comenzado a recabar recursos para poder dar sepultura a Isabel y a la pequeña Mayra, pues han denunciado que su familia es de escasos recursos y que no tienen dinero ni para pagar el ataúd.
De acuerdo con información de Periódico Central, “El Jonathan”, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Cuautla, Morelos, es señalado por ser el probable responsable de la muerte de las tres personas, dos adultos y una menor, cuyos restos fueron hallados en el municipio de Chietla, Puebla.
Chietla se encuentra muy cerca del territorio que pelean en Morelos bandas supuestamente alineadas a grupos de la delincuencia organizada como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos.