HARDNEWSMORELIA

#Morelia Prohibición De Bolsas Medida Improvisada: Comerciantes Centro Histórico

Por el momento no se aplicarán multas para quienes den bolsas

STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui

El nuevo reglamento de prohibición de uso de bolsas plásticas en Morelia, es considerada una medida improvisada por comerciantes y vecinos del Centro Histórico, según lo refirió su vocero Alfonso Guerrero Guadarrama.

«Lo que yo puedo decir es que la medida es improvisada», comentó el comerciante, aunque agregó que por el momento no habrá multas solo recomendación para dejar las bolsas, pero tampoco hay una capacitación.

Agregó que se debe enviar gente eficiente y conocedora para explicar a los comerciantes pues desde su perspectiva los plásticos deben seguir existiendo, lo que falta es mejorar es la cultura del reciclaje.

«El objetivo es que haya menos plásticos y nosotros estamos tratando de colaborar, lo que pedimos es que la autoridad es que mande a sus eruditos para que nos digan cuál es la manera en la que podemos actuar para trasportar alimentos y productos que compras», expuso.

Finalizó la entrevista diciendo que otro de los problemas es que las bolsas no son biodegradables al 100 % y eso también contamina, aunque usar solo papel tampoco sería la solución porque se acabarían los bosques.

Botón volver arriba