HARDNEWS

Crean Zapatos Con GPS Para Personas Con Alzheimer

Los zapatos fueron hechos para que los familiares de sus portadores no corran peligro de perderse al salir de sus casas.

STAFF/@michangoonga

Wish Hills, empresa japonesa ha creado unos zapatos denominados “GPS Dokodemo Shoes” los cuales podrían ser de gran ayuda para localizar a nuestros seres queridos que padecen en Alzheimer.  

El objetivo del calzado es conocer la ubicación exacta y en vivo de personas que padecen Alzheimer, a través del monitoreo por medio de dispositivos como teléfonos celulares y computadoras.

Los creadores de este zapato con GPS afirmaron espera que sirvan para que sus portadores no corran el peligro de perderse en las calles en caso de salir de casa.

Cuando el portador del calzado se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa, el localizador de los ‘GPS Dokodemo Shoes’ se activa y envía una notificación al dispositivo al que se encuentra conectado.

La notificación contiene información exacta sobre la ubicación de su portador y representa un innovador recurso para los familiares de personas con Alzheimer u algún otro tipo de enfermedad que implique pérdida de la memoria.

Botón volver arriba