HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Inicia colocación de concreto hidráulico en Camelinas

STAFF / @michangoonga

obras cemento CamelinasDesde el pasado viernes inició la colocación de colado en losas de concreto en la obra de rehabilitación de los carriles centrales de la Avenida Camelinas.

El tramo al que ya se colocó concreto hidráulico, comprende desde el entronque de la vialidad en cuestión con el Boulevard García de León, hacia el poniente de la ciudad, en un área de 160 metros cúbicos, equivalentes a 800 metros cuadrados.

Después de 36 días de haber arrancado la obra, se realizó la primera colocación del colado que continuará en 400 metros cuadrados a realizarse en las próximas horas, para lo cual se han programado colados continuos que reflejarán un avance diario de la obra.

Este tramo ya cuenta con las instalaciones completas para la captación y encauzamiento de las aguas pluviales, de la cual ya se pudo comprobar su funcionamiento adecuado tras las precipitaciones que se presentaron en el pasado mes de diciembre. Estos trabajos reducirán el tiempo de desagüe en esta importante arteria de la capital michoacana.

Por otra parte, ya se han abierto al tránsito vehicular, los tramos entre los cruces de la Avenida Camelinas con el Boulevard Sansón Flores y con la calle Doctor Ignacio Chávez, los cuales se conectaron a la red de alcantarillas para dar salida al agua pluvial hacia el Río Chiquito.

En el resto de la obra que se trabaja en la construcción de base hidráulica y se realizan las pruebas de laboratorio diarias las cuales permiten llevar un control de calidad de las diferentes etapas del pavimento.

Botón volver arriba