HARDNEWSNOTA ROJA

#Morelia Por Manejar Una Italika Que Compró Sabiendo Que Era Robada Va A Proceso

Manuel Alejandro C., quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte

STAFF/@michangoonga 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de receptación, ilícito cometido en junio de 2019.

Manuel Alejandro C., fue detenido durante un operativo implementado por elementos de la Policía Michoacán en la colonia Loma Dorada, logrando detectar, mediante una inspección, que la motocicleta de la marca Italika, color negro con rojo, en la que viajaba el investigado, contaba con reporte de robo vigente, sin que éste pudiera acreditar la propiedad.

Fue derivado de lo anterior que, Manuel Alejandro C., quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte, el cual recabó datos de prueba para después presentarlo ante un Juez de Control.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al existir datos contundentes de su posible relación en el hecho, por lo que fijó medidas cautelares y un plazo para el cierre de la investigación.

El delito de receptación se da cuando una persona ayuda o encubre a los responsables de un delito para aprovechar, adquirir o esconder los efectos del hecho delictivo.

Botón volver arriba