HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Morena Convocó A Sesión Sin Aprobación De La Jucopo

STAFF/Brenda Barajas-BrendaBarajasM

La última sesión extraordinaria que se intentó realizar en el Congreso del Estado y que no se logró por falta de quórum, no fue acordada por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Luego que a la sesión se ausentaran diputados del PRD, PRI, de la representación parlamentaria y algunos del PAN, la Diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del PRD explicó que la sesión no fue acordada por la Jucopo, motivo por el cual no acudieron.

En la sesión se plantearía presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el decreto que emitió el Ejecutivo para extinguir la Junta de Caminos.

“No es un tema de estar a favor o en contra de la controversia, sencillamente los grupos parlamentarios no acordamos una sesión, hubo reunión de la junta, pero la sesión no fue acordada por las fracciones parlamentarias y comentamos que este tipo de decisiones deben de ser consensuadas con las fuerzas políticas”, mencionó.

En ese mismo sentido, Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada del PRI, mencionó que la mayoría de sus compañeros no se encontraban en la ciudad, sin embargo confirmó que tampoco la sesión fue acordada.

“La mayoría de los diputados estaban fuera, y el mecanismo de cómo se citó no creemos que fuera el apropiado, íbamos a tener una reunión en la junta para platicarlo y no se dio, entonces lamentablemente ocurren estas cosas y cuando se intentan tomar decisiones de un solo lado pues no acaba ayudando al Congreso de Michoacán”, dijo.

Botón volver arriba