HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Última Semana De Febrero CNTE Tendrá Nuevo Dirigente: Zavala

Tras la bronca que se armó el actual dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala, señaló que será a finales de Febrero cuando se designe a un nuevo dirigente

STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui

Tras los actos violentos donde se enfrentaron a piedras y palos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)para instalar la comisión que se encargará de elaborar la nueva convocatoria para la dirigencia del sindicato, Víctor Manuel Zavala, actual líder del movimiento, informó en rueda de prensa que la nueva designación ya tiene fecha para finales de febrero.

Zavala dijo desconocer reglamento de «charros», grupo opositor a su dirigencia para la elaboración de los lineamientos para la designación del nuevo líder del sindicato.

Por lo que esta tarde la CNTE emitió un calendario para tener la votación, pues la última semana de enero se utilizará para completar el padrón y hacer la primera ronda de consultas en torno a a la nueva convocatoria.

A partir del 3 febrero se hará la instalación de pleno seccional para seguir con la segunda ronda de comentarios, nombrar a los nuevos delegados, comentar los lineamientos de la convocatoria en asambleas masivas antes del 21 y por fin del 26 al 28 de febrero nombrar al nuevo comité ejecutivo que incluye la sustitución de Zavala.

El líder comentó que los opositores a su dirigencia están invitados a participar sin ningún problema, incluso sugirió un diálogo para encaminar la elección en un ambiente sano y sin enfrentamiento entre centistas.

Botón volver arriba