HARDNEWSMICHOACÁN

Ante Constantes Sismos En Michoacán Especialistas Aseguran: No Hay Motivo De Alarma

Desde el 5 de enero inició un enjambre sísmico en la entidad, el cual ha ocasionado una serie de sismos de baja intensidad que podrían durar por días, meses o hasta años, pero no hay que alarmarse

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

A pesar que Michoacán se encuentra en una zona altamente sísmica, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hígado, (UMSNH) enfatizaron que no hay motivos para alarmarse.

Martha Gabriela Gómez Vasconcelos, Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), detalló que a partir del 5 de enero del presente año, inició un enjambre sísmico en la entidad, el cual ha ocasionado una serie de sismos de baja intensidad, los cuales podrían continuar por días, meses o hasta años.

A pesar de ello, consideraron que “no necesariamente representa un peligro inminente, por cual no hay motivos por alarmarse”, mencionó.

Por su parte Ricardo Vázquez Rosas, también investigador destacó que todos los días se registran sismos en la entidad, por lo que mencionó que es importante que la ciudadanía conozca y esté consciente de la zona en la que habita.

“Los sismos no son predecibles para empezar y eso genera incertidumbre, pero de que sí vivimos con ellos y eso no evita dejar de tener ese temor, porque no sabemos si va ocurrir, hoy, mañana o pasado”, indicó.

Botón volver arriba