MÉXICOSOFTNEWS

Chavos Mexicanos Crean Aplicación Para Personas Con Debilidades Verbales Y Auditivas

STAFF/@michangoonga

Lengua-señas nueva aplicación

Se trata de SGesture una nueva aplicación que tiene como finalidad facilitar la comunicación de las personas que tengan alguna debilidad verbal y/o auditiva.

Esta herramienta fue creada por un grupo de chavos mexicanos, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (Tecnm) de Veracruz, quienes la diseñaron con la finalidad de facilitar el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos por medio de tutoriales, cuestionarios, juegos, realidad aumentada, entre otras funciones.

Alejandro Jahuey Muñiz e Itzel de Jesús Robles Cruz, creadores de la aplicación, comentaron que la idea surgió para romper las barreras de la lengua de señas, ya que funciona como un intérprete:

“Por ejemplo, tú quieres que a través de tu teléfono aparezca la letra ‘A’, pasas el signo, lo detecta y entonces en la pantalla aparece lo correspondiente”, señaló Muñiz.

Los chavos se llevaron más de seis mese para diseñar y programar la herramienta, tiempo en el que se apoyaron en el Diccionario de Lengua de Señas Mexicana para realizar la base de datos de nombres propios, letras, números, nombres de animales, signos y señas.

La herramienta sigue teniendo ajustes en el software para evitar fallas presentadas en la cámara del reconocimiento de luz, entre tanto, el siguiente paso será subirla a la tienda en línea para que los usuarios interesados puedan descargarla.

Cabe destacar que la aplicación ganó la medalla de oro en el Festival de Ciencia y Tecnología I-FEST 2016, el cual se celebró en Nabeul, Túnez, que acogió a diferentes competidores de 27 países.

Con info: www.aztecanoticias.com

Botón volver arriba