HARDNEWSMORELIA

#Morelia Arranca Acción Preventiva Para Evitar Incendio Forestal En Cerro Del Fraile

En el cerro del Fraile, arrancaron las jornadas de prevención de incendios forestales, con la finalidad de proteger estos espacios naturales en la capital michoacana.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

En el cerro del Fraile, arrancaron las jornadas de prevención de incendios forestales, con la finalidad de proteger estos espacios naturales en la capital michoacana.

Las actividades preventivas de incendios forestales: colocar brechas corta fuego y líneas negras, que ayudan a no expandir el fuego en los bosques y cerros de Michoacán. Estos trabajos serán ejecutados por 50 personas que gozan del beneficio de cárcel abierta a la sociedad, quienes a su vez se les llaman preliberados y en consecuencia brigadistas puesto que su trabajo aporta el cuidado del medio ambiente en el estado.

Serán 50 kilómetros de brechas corta fuego y 25 de línea negra.

Autoridades penitenciarias los acompañan en dichas labores, pero cabe señalar que han sido capacitados para poder ejecutarlas como medidas de seguridad que permitan salvaguardarlos en el lugar.

Por el interés de proteger el planeta, se llevó a cabo la firma de Convenio entre la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), y el Sistema Penitenciario del Estado, por lo que este día, arrancó la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, en este cerro.

Morelia es el municipio con mayor índice de incendios y por ello pone el ejemplo en este tema.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), Ricardo Luna García, destacó que la mayoría de los incendios son intencionados para el uso del cambio del suelo para actividades agrícolas, frutícolas y plantar árboles de aguacate.

“Hay que apostarle a la prevención, es importante la conexión con el sistema penitenciario, para poder llevar estas jornadas, el apoyo de los preliberados al integrarse a estas acciones que benefician a la sociedad, suma como un modelo en favor del medio ambiente para todo el país”, expresó el titular de Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa.

Con un plan de prevención de incendios, Michoacán pondrá el ejemplo de comenzar a evitarlos en su territorio y en todo México, destacó Ochoa Figueroa.

#Video

Botón volver arriba