HARDNEWSMICHOACÁN

Luego De Recorte Presupuestal IEM Asegura Que Le Alcanzará El Gasto

La presidenta del órgano electoral Araceli Gutiérrez Cortés, aseguró que a pesar del recorte están garantizadas las elecciones

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Luego que el Ejecutivo le redujera el presupuesto al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para este 2020, la presidenta del órgano electoral Araceli Gutiérrez Cortés, aseguró que a pesar del recorte están garantizadas las elecciones.

Recordó que este 2020 arranca oficialmente el proceso electoral para las votaciones del 2021, por lo que habrían solicitado más recursos, sin embargo, detalló que el Ejecutivo les recortó 25 millones de pesos y a última hora el Legislativo decidió sólo quitarle 24 millones de pesos.

“Nos están cortando 24 millones de pesos, pero sí quiero decir que este recorte se hizo desde el Ejecutivo, cuando pasó el presupuesto, lo pasó con menos 25 millones de pesos, y en la discusión el Congreso del Estado nos da un millón más”, mencionó.

La funcionaria electoral adelantó que en los próximos días se reunirán para aprobar el nuevo presupuesto y las modificaciones que se harán para ajustar el gasto, lo cual impactará en el contrato de personal que se tenía contemplado para los comicios.

“Las acciones del proceso tienen que estar garantizadas por encima de cualquier reducción, y seguramente tocaremos cualquiera partida que no sea el proceso electoral”, dijo.

Botón volver arriba