HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Nicolaitas Reparten Ropa Y Zapatos A Familias De Escasos Recursos

¡Aplausos! Con el 1er Perchero Solidario, la asociación Nicolaitas en Acción para el Desarrollo Social NASAC apoyó a las familias para que estén protegidas con este pishi frío

César Hernández /@CesarHdzNoti

La tarde de este jueves decenas de familias de varias colonias del norte de la ciudad de Morelia se vieron beneficiadas con la ayuda de la asociación Nicolaitas en Acción para el Desarrollo Social NASAC, quienes se dieron a la tarea de llevar ropa y zapatos.

“Vienen Buenos fríos y decidimos hacer una campaña en Morelia, se van a beneficiar aproximadamente 500 personas, recolectamos un total de una tonelada 200 kilos de ropa”, manifestó en la entrevista el presidente de la A.C. Noé Jiménez.

El activista refirió es la primer visita de tres que realizarán en otras partes de la capital de Michoacán para llevar ayuda a personas de escasos recursos que habitan en colonias de alta marginación, que tienen necesidades evidentes.

El profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destacó que es un esfuerzo de varios voluntarios entre ellos sus alumnos y miembros de la asociación.

De esta forma se logró que mujeres, adultos mayores y niños de colonias como Gertrudis Sánchez, Torreón Nuevo, y otras circunvecinas, pudieran contar con ropa y zapatos, usados pero en buen estado para ayudar a la economía de aquellos que menos tienen.

Esta tarde sobre la calle Claveles de la colonia Gertrudis Sánchez 3era Etapa, llevaron varios kilos de prendas que colocaron sobre una mesa para que las personas escogieran las que pudieran necesitar, entre blusas, pantalones, camisas, faldas y ropa de bebé.

Además a algunas mujeres se les entregó un kit para crear un huerto de traspatio que contenía semillas, utensilios y un instructivo, con la finalidad de que pueda ayudarles a cultivar parte de sus verduras.

Este apoyo fue por parte de la activista Mónica Sánchez, quien señaló que es parte de un apoyo que otorgó la SAGARPA, ahora SADER, desde hace algún tiempo, y que se tiene que entregar a la gente para cumplir con el objetivo para lo que estaban diseñados los programas.

Botón volver arriba