HARDNEWSMICHOACÁN

Perros Ferales Atacan A Bambi Al Bajar A Tomar Agua En Zacapu

Este tipo de venados cola blanca son una de las especies más apreciadas en la cacería deportiva

STAFF /@michangoonga

Una jauría de perros ferales que viven en total descontrol atacaron a un macho joven de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), en la comunidad Las Canoas, del municipio de Zacapu, ello al tener que abandonar su habitat natural en busca de agua  y comida, lo cual fue aprovechado por los canes para dejarsele ir.

Medios locales informan que el venadito aparentemente apremiado por la sed y el hambre, bajó del cerro y se aproximó a la comunidad, cerca de la escuela que está pegada al cerro El Tecolote, habría sido atacado por la jauría de perros que vive en libertad, la periferia de la comunidad y la parte baja del cerro.

Vecinos del lugar descubrieron tirado en un paraje al pequeño venado el cual presentaba dentelladas y heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un veterinario local para su atención. Hasta el momento, se desconoce su estado físico, o si sobrevivió.

Este tipo de venados cola blanca son una de las especies más apreciadas en la cacería deportiva, y hace poco se liberó a un grupo de ellos en el cerro El Tecolote, donde en el pasado existió una población en estado silvestre la cual se extinguió pero hace una década fue reintroducido a la zona. 

 

Botón volver arriba