HARDNEWSMICHOACÁN

Nahuatzen No es Violento, Una Persona Incita Al Conflicto: Consejo Ciudadano Indígena

“El conflicto es entre los ex concejales y la población, debido a que la población ya nos los quiere, porque hicieron mal uso de su función”, manifiestan

César Hernández /@CesarHdzNoti

El conflicto que se vive en el municipio de Nahuatzen es derivado de un pequeño grupo de habitantes que siguen la figura de una persona, lo cual genera una imagen negativa de la comunidad, manifestó la Presidenta del Concejo Ciudadano Indígena, María Guadalupe Irepan Jiménez.

“El conflicto es entre los ex concejales y la población, debido a que la población ya nos los quiere, porque hicieron mal uso de su función, por eso fueron desconocidos”, manifestó durante la rueda de prensa celebrada este medio día en la ciudad de Morelia.

La representante del nuevo Concejo Indígena de Nahuatzen, señaló a Yanitzia Juárez como responsable de incitar a la violencia de los pobladores en contra de la presidenta municipal, Mayra Lucía Morales Morales, y del levantamiento de pobladores de Comachuén y de la cabecera municipal.

“La verdad no hace más que confrontar al mismo pueblo”, aseveró.

Irepan Jiménez recalcó es mentira que las autoridades estatales y la Guardia Nacional agredieron a los habitantes, ya fue un supuesto grupo contrario de 100 a 200 personas violentas quienes iniciaron las agresiones contra los uniformados.

“Una prueba muy palpable de que la Guardia Nacional no fue quien golpeó a la gente o que disparó es que la Guardia Nacional se retiró junto con los demás pobladores de Nahuatzen, regresaron al escuchar los disparos y fueron recibidos a balazos”, expresó.

La presidenta del Concejo Ciudadano Indígena de este municipio de Michoacán resaltó que ellos tienen el reconocimiento de las autoridades a través de las diferentes resoluciones judiciales por tribunales federales.

“Queremos que quede claro que Nahuatzen no es violento”, aseveró.

Por último indicó que le sorprende el posicionamiento del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) ya que no sabe el motivo del por qué estén fomentando la confusión, además de es raro que exijan el pago de 20 millones de pesos para la nómina de 250 trabajadores del anterior Concejo de Nahuatzen.

Botón volver arriba