HARDNEWS

Científicos Chinos Sugieren Coronavirus Se Originó En Serpiente

Según el estudio de los chinos la infección del coronavirus se origino en la carne de serpiente, la cual era ofertada y comprada en el mercado de mariscos en Wuhan, China

STAFF/@michangoonga

Un grupo de científicos chinos ha identificado la que podría ser la fuente de infección del coronavirus; las serpientes, específicamente del krait chino y la cobra china.

Un estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology descubrió que la nueva infección pudo haberse originado de una especie de serpiente llamada krait.

La krait chino (Bungarus multicinctus), es altamente venenosa originaria del sur de China y el sudeste asiático.

El código genético del coronavirus, conocido como 2019-nCoV ha sido comparado con el de otros coronavirus de animales como pájaros, serpientes, marmotas, erizos, murciélagos y humanos. Y luego de estas comparaciones, los investigadores descubrieron que los códigos en el coronavirus eran más similares a los del krait chino y la cobra china.

“Nuestros hallazgos sugieren que la serpiente es el reservorio de animales silvestres más probable”, explica el estudio.

Esto confirmaría que el virus fue transmitido de un animal al humano, probablemente en el mercado de alimentos en Wuhan, China, lugar donde fue identificado el primer caso de coronavirus.

Cabe señalar que el mercado de Wuhan es famoso por vender especies de animales exóticos y las serpientes krait son una de ellas.

Botón volver arriba