HARDNEWSMICHOACÁN

Aplican Operación Mochila Segura A Petición De Papás En Uruapan

Se dijo que el Operativo Mochila Segura se seguirá llevando a cabo en escuelas de nivel básico y medio superior.

STAFF/@michangoonga

El “Operativo Mochila Segura”, se consolida como un esquema promotor de la legalidad en la comunidad estudiantil del nivel básico y medio superior de estudios de Uruapan.

En la presente semana, dicha acción que forma parte del programa Escuela Modelo, que se desprende del proyecto Uruapan Seguro, se aplicó en beneficio de más de mil 500 alumnos de tres instituciones educativas del área urbana.

A solicitud de padres de familia, comunidad docente y directivos, dicho operativo en estricto apego a sus derechos humanos, se llevó a cabo en la Escuela Secundaría Federal Urbana No. 2, la Escuela Primaria “Dr. Ignacio Chávez”, en donde a su vez la Unidad Canina llevó a cabo una exhibición.

Asimismo, en las Instalaciones de la Preparatoria ICEP se aplicó este esquema, que además de fomentar la cultura de la legalidad, coadyuva a generar entornos más seguros tanto para la comunidad estudiantil y docente.

Juan Carlos Corona Barbosa, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), destacó la sinergia que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha hecho con instituciones educativas para el desarrollo de actividades que prevengan la delincuencia y generen entornos más seguros.

Comentó que el Operativo Mochila Segura, continuará llevándose a cabo, de manera itinerante, en las instituciones educativas tanto del nivel básica, así como del superior del área urbana.

Botón volver arriba