COLUMNEROS

#NutriTips…Aprendiendo A Vivir Saludable

Hola mis #NutriChangoongueros es martes de nuestra columna saludable y el día de hoy les platicaré y los invitarea un evento muy especial.

By: Adriana Paredes

 

Primeramente, les recuerdo que cada 27 de enero celebramos en México el DÍA DEL NUTRIÓLOGO.

Los nutriólogos somos profesionales del área de la Nutrición y la Salud, encargados del cuidado de la alimentación de la población.

Somos profesionales especializados en la alimentación humana y su relación con los diferentes procesos biológicos, químicos y metabólicos. Así mismo Buscamos dar respuesta a diferentes anomalías y enfermedades, para que los individuos puedan tener una vida óptima y saludable.

Nuestra labor es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre en nuestro país, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad.

Mediante una valoración nutricional completa podremos analizar y diagnosticar diferentes planes de alimentación adecuados a la persona y a la patología que esta llegue a presentar, de igual manera daremos recomendaciones sobre cantidades necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas que debe consumir cada persona, atendiendo sus gustos y necesidades.

Nuestros conocimientos sobre alimentos y sus propiedades los capacitan para elaborar dietas específicas y equilibradas, combinando diferentes nutrientes.

Hoy en día es difícil para la mayoría de los individuos mantener una buena alimentación, dadas las exigencias diarias y el creciente consumo de comida chatarra. Por tanto, tenemos un desafío doble: debemos enseñar a sus pacientes cuáles son los alimentos que deben priorizar y además cambiar sus actuales hábitos alimenticios, generando conciencia sobre los beneficios de una dieta balanceada.

Además, nosotros los licenciados en nutrición cumplimos un importante rol social trabajando en búsqueda del bienestar de la población, ayudando a cada persona a alcanzar una BUENA CALIDAD DE VIDA

#NutriChangoongueros como Presidenta de Colegio Mexicano de Nutricionistas y Coordinadora General de la Sociedad Internacional de Nutriólogos los invito a nuestro próximo evento, te dejo el flayer …NO FALTES

El día 27 de enero, con la finalidad de estar en el mayor número de plazas públicas para presentar un poco de nuestra noble labor, y aprovechar para la difusión de nuestros consultorios

#ProfesionalFormalÉtico.

 

 

 

 

Botón volver arriba