HARDNEWSMORELIA

#Morelia Iglesia Pide Cuidar Hijos Para Evitar Suicidios

El obispo auxiliar señaló que se debe fomentar el amor y sana convivencia en las zonas vecinales de la ciudad para evitar el aislamiento

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

La responsabilidad en primer momento del cuidado de los niños y jóvenes es de las familias y no del estado, sobre todo cuando de la prevención de violencia o suicidios se trata, según considera Víctor Aguilar, obispo auxiliar de Morelia, ante los casos de menores que han sido encontrados sin vida en la ciudad.

«Hemos visto suicidios de niños, jóvenes mutilados, es un llamado serio primero a las familias que cuiden de sus hijos, ellos son los responsables de la educación de los menores, los papás no se deben exonerar de esa gravísima responsabilidad de educar y cuidar a sus hijos, es un llamado directo a ellos», comentó Aguilar en ausencia del arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Agregó que se debe fomentar el amor y sana convivencia en las zonas vecinales de la ciudad para evitar el aislamiento, «no sabemos si el vecino se está muriendo, hay veces que hay un chiquitillo gritando por ahí pero como no es mi casa no hago nada», expresó el clérigo.

Aguilar enfatizó no se trata de que las autoridades no hagan su parte para atacar la violencia en la ciudad pero que se debe iniciar por la familia y evitar la indiferencia en sociedad.

También ahondó en que la línea telefónica que apertura la arquidiócesis si ha recibido llamadas, aunque no necesariamente de gente que busque ayuda con temas relacionados con el suicidio, depresión o adicciones.

Botón volver arriba