HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Lo Que Va Del 2020 CEDH Ha Recibido 44 Quejas

De las 44 quejas se destaca el derecho a obtener servicios públicos de salud, detenciones ilegales y acceso a la educación

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

En lo que va este 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha recibido 44 quejas, entre las cuales destaca principalmente el derecho a obtener servicios públicos de salud, detenciones ilegales y acceso a la educación.

“Las principales causas, 8 quejas por derecho a obtener servicios públicos, 4 a derechos a no tener detenciones ilegales, 3 por el derecho al acceso a la educación, 2 por derecho a la fundamentación y 2 también a una educación libre de violencia y una más a la debida diligencia”, mencionó Uble Mejía Mora, encargado de la institución.

Añadió que la mayoría de las quejas se han presentado en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. mientras que, según las cifras del 2019, el número de inconformidades se mantiene.

“Respecto al año pasado, el comportamiento ha sido parecido, es un poquito menos, pero ahí están los números parecidos”, dijo.

Botón volver arriba