HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fiscalía Investiga Desaparición Del Defensor De Bosques, Homero Gómez

Esperan encontrar a Homero Gómez, ejidatario encargado de la zona del santuario de la mariposa monarca en libertad.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui  

Luego que el día lunes se diera a conocer la desaparición de Homero Gómez, administrador del Santuario de la Mariposa Monarca «El Rosario», el fiscal del estado, Adrián López Solís, comentó que ya se trabaja en el caso.

«Hemos recibido la denuncia estamos investigando el hecho, hemos dado la investigación a la área especializada antisecuestros y extorsión tenemos relación y comunicación con los familiares a través de la fiscalía correspondiente», comentó López.

Homero es muy reconocido por su lucha en pro del cuidado de los bosques del oriente michoacano, además de fomentar el turismo en la región del país de la monarca.

El fiscal señaló que » cuando un evento de esta naturaleza se mediatizada a través de redes sociales también se corren riesgo que repercuten en la integridad de la víctima por lo que hacemos un llamado para que nos permitan trabajar cumpliendo con los protocolos de búsqueda y localización aspiramos por supuesto a recuperar en libertad a la persona».

El caso está siendo tan sonado que los medios nacionales han publicado noticias al respecto y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CEDH) también emitió una recomendación al respecto.

Botón volver arriba