HARDNEWSMÉXICO

Humano Se Puede Extinguir En 80 Años Por Crisis Ecológica: Consultora Ambiental

La consultora refirió que Michoacán es uno de los Estados más contaminantes por bióxido de carbono y azufre.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los escenarios de cambio climático global refieren que en el 2050 se presente una de las peores crisis ambientales y quizás la especie humana no logre llegar al 2100, indicó la bióloga Alejandra Blanco Macías.

Destacó que México es el cuarto país más contaminante del mundo, además el 90 por ciento de la basura no se reutiliza, generando un gran número de desperdicios, también refirió que Michoacán es uno de los Estados más contaminantes por bióxido de carbono y azufre.

“En el mundo nos vamos a extinguir, no vamos a llegar al 2100, esa es la perspectiva”, advirtió la consultora ambiental

Previo a su conferencia con alumnos de la Universidad de Morelia (UDEM), declaró que es urgente hacer cambios en nuestra forma de consumir, señaló que tiene dos propuestas para comenzar a generar acciones para salvar la vida en la tierra.

“Una es el consumo sustentable y otra es un modelo de cero desperdicios, son dos propuestas que parecen muy sencillas pero que nuestro cotidiano generarían grandes cambios a nivel planetario”, recalcó.

La conferencista explicó que la forma de revertir el cambio climático global inicia desde lo local, por ello la importancia de que más personas sean conscientes de la magnitud de este problema.

“El 70 por ciento de los mexicanos no le interesa cambiar su consumo, no sabe de esta crisis, y si sabe, no le interesa (…) son pequeños cambios que parecen tontos, pero serían extraordinarios si todos los hiciéramos”, aseveró.

La bióloga manifestó que estamos a tiempo para cambiar las actividades cotidianas que generan una mayor problemática, por ello es indispensable tener nuevos hábitos de consumo, de reciclaje, disminuir la ingesta de carne y sobretodo usar vehículos que no generen contaminantes.

Botón volver arriba