HARDNEWS

Palomita Atorada En Dientes Causa Infección Y Deben Operarlo A Corazón Abierto

La infección fue tan fuerte que tuvieron que realizarle una cirugía a corazón abierto, pues sus válvulas fueron gravemente dañadas.

STAFF/@michangoonga

Un hombre estuvo a punto de perder la vida luego de que una palomita de maíz se le quedará atascada entre sus dientes, esto le provocó una infección por la cual tuvo que ser intervenido a una operación a corazón abierto.

Adam Martín de 41 años intentó quitar el residuo de su boca con varios objetos, entre ellos un bolígrafo, un palillo, un clavo e incluso un pedazo de alambre, esta fue la razón de que sufriera una irritación en las encías, a pesar de esto no le dio importancia.

Apenas una semana después comenzó a presentar síntomas como dolores de cabeza, infección y fatiga, fue en ese momento que decidió consultar a un doctor que le recetó diversos medicamentos para su tratamiento.

Luego de seguir lo recomendado no tuvo una mejora, es por esto que visitó el hospital donde fue canalizado con un especialista que descubrió que presentaba una enfermedad llamada endocarditis, inflamación en el revestimiento interno de las válvulas y cámaras cardíacas que se extiende hasta el corazón.

Dicha infección le causó daños graves en las válvulas, por ello, Martín requirió una intervención de siete horas a corazón abierto.

“Mi corazón ya no funcionaba correctamente. Básicamente, fue destrozado. La infección había comido las válvulas”, relató el hombre.

Los hechos se registraron para el mes de septiembre del año pasado, sin embargo, la historia salió a la luz apenas en enero.

 

Botón volver arriba