HARDNEWSMORELIA

No Hay Más Sectores Para Que Recolectores De Basura Puedan Trabajar:  Morón 

Señala el alcalde que debido a que son 10 sectores con quien se debe consensuar es más difícil llegar a un acuerdo

STAFF/ Margarita Arreola – @Arreolamargui

Luego de que manifestantes transportistas recolectores de basura interrumpieran la sesión de Cabildo, el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, comentó que platicará con ellos para buscar una solución a sus demandas laborales. 

Sin embargo Morón, dice que debido a que son 10 sectores con quien se debe consensuar es más difícil llegar a un acuerdo, «no hay nuevos sectores para recolectar basura, vamos a ver cómo construimos un acuerdo que les permita trabajar también a ellos, en los mismos sectores que ya hay», acotó.

Los manifestantes son integrantes de la unión mutualista Hermenegildo Galeana, que recolectaban basura en centro histórico, donde fueron despedidos 54 personas de su centro de trabajo en el sector desde hace más de un año  y ahora piden su reubicación.

«Vamos a platicar con ellos para ver que es lo que desean, lo que han estado planteando es que se les permita trabajar en la recolección de residuos sólidos, tenemos un proceso de platica con todos los recolectores para ver cómo ordenamos todo para que ellos puedan trabajar», expresó el presidente capitalino.

Así lo refirió en entrevista al término de la sesión de Cabildo celebrado en palacio municipal, esta tarde.

Botón volver arriba