HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos: Pandemia Mostró Lo Indispensables Que Son Bolsas Plásticas

Ante la próxima votación de la ley ambiental en la cámara de diputados, los industriales apuestan a un diálogo donde se apoye una regulación de la bolsa plástica no una prohibición.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Antes de la pandemia por COVID-19 el municipio de Morelia prohibió la bolsa plástica y la gente dejó se usarla y exigirlos en los supermercados, pero con la cuarentena y la higiene que se necesita para evitar contagios de coronavirus los plásticos volvieron a ser indispensables.

«La pandemia vino a afianzar y corroborar el uso indispensable de la bolsa, por ser un material ligero, salobre que s puede desinfectar y protege los alimentos, se vino a posicionar como algo indispensable en materia de salud», apuntó Héctor Manuel Tinoco de CANACINTRA Morelia.

La producción de bolsas de plásticos se regularizó después de haber tenido un 60 % de bajas ahora se produce de manera normal con 20 mil toneladas al mes de 35 productores.

Ante la próxima votación de la ley ambiental en Congreso Local, el empresario pidió se incluyan las revisiones a las bolsas plásticas para que no se prohíban sino que haya una regulación debida y no se pierdan empleos y se entienda la durabilidad de la bolsa.

«Las tiendas grandotas aprovecharon la oportunidad y encontraron un nicho económico con un fin «ecológico» para venderte otro tipo de bolsa que también son de plástico solo que no están tejidas, pero siguiendo el ciclo de vida tendrías que re utilizarlas 253 para que se justifique la utilización», comentó en entrevista Héctor Manuel Tinoco.

Refirió que las bolsas plásticas eran reutilizada para la basura sobre todo para los residuos sanitarios y que ahora todo va expuesto al carretón de la basura poniendo en riesgo a los pepenadores que tocan la materia orgánica o los cubrebocas que pueden ser portadores del COVID-19.

Botón volver arriba