HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Con Torito Y Banda, Comerciantes Ambulantes Entran Al Ayuntamiento De Morelia

Lejos de lo que se pensaría, el acto no fue de reclamo, sino de festejo

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Al grito de “¡vivan los ambulantes!”, la Unión de Comerciantes Popular Carrillo Puerto (OCOPCP), entró a Palacio Municipal, con toritos de petate y bandas de música  para festejar el Día del Ambulante.

“Respetuosamente, venimos a  traerle un torito al presidente Raúl Morón y al secretario Arroniz, no venimos a reclamar”, expresó la líder de los comerciantes Silvia Ortíz.

De igual manera presumió que la organización que tiene 23 años de trayectoria solo busca agradecer al ayuntamiento la reubicación así como la búsqueda de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la Unión.

La líder explicó que solo es una organización la que ella representa y que no son los que pisan el Centro Histórico, ellos trabajan en la avenida Lázaro Cárdenas, entre otros 7 sectores más.

Al entrar al Ayuntamiento  primero solo pasaron las banda y los toritos, mismos que bailaron y mirados con asombro  por las personas que estaba en el edificio, pero cuando ya se iban, el secretario Humberto Arroniz, bajo al patio central para hacer del momento una fiesta.

Una vez que zangolotearon el torito y se declararon la Paz, fueron los mismos comerciantes quienes emprendieron la retirada.

Botón volver arriba