SOFTNEWS

Atleta Michoacano Denuncia: Desde El 2017 El Gobierno Debe Montos De Becas

La falta de apoyos y recursos a medias obliga a los jóvenes a buscar otras alternativas, incluso el competir por otros estados

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Jorge Eduardo Pineda Rodríquez, es un joven michoacano que estudia una licenciatura en Derecho, va a cursos para aprender dos idiomas, no se droga, no roba, además es un atleta de alto rendimiento ejemplo de su familia y entorno social.

A pesar de los atributos anteriores que lo hacen un excelente ciudadano, tiene que levantar la voz para luchar por un derecho que ya se ganó y que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a resolver: el pago de los estímulos deportivos.

Existe un adeudo para el deportista desde el 2017, ya que únicamente recibió el equivalente a seis meses de una beca de 12, son 500 pesos mensuales lo que obtuvo de una partida presupuestal destinada a reconocer a los atletas y entrenadores que obtuvieron medallas en el 2016.

A la fecha les dice el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID), Jorge Abdel Díaz Acevedo, que las finanzas de la entidad no son las óptimas, pero los deportistas y entrenados han advertido que es tarea del Ejecutivo el resolver esta situación que afecta a cientos de atletas.

La falta de apoyos y recursos a medias obliga a los jóvenes a buscar otras alternativas, incluso el competir por otros estados ya que han demostrado que cuentan con aptitudes necesarias durante las competencias nacionales internaciones.

El problema que enfrenta Jorge Pineda al igual que muchos de sus compañeros es que las autoridades estatales no generan las condiciones necesarias para alentar a los deportistas de alto rendimiento, reflejo de ello son los adeudos de becas y estímulos que fueron obtenidos de las diversas convocatorias del gobierno de Michoacán.

Otro de los grandes problemas, según Pineda Rodríguez, es que se corta la posibilidad de representar a Michoacán y a México en Juegos Olímpicos, y muchas veces tienen que sacar de su bolsa para costear estas competencias a nombre y con los logos del gobierno.

Con el antecedente de tener que salir a las calles a batear para reunir dinero y representar a los michoacanos en Japón, Jorge busca más apoyo por parte de los gobiernos, destacando que es una de las mejores formas para alejar a los jóvenes de los vicios y de la violencia, además de ser ejemplo de los más pequeños.

En entrevista para Changoonga.com, con las medallas ganadas en las manos y desde la pista de entrenamiento del estadio de C.U. de la Universidad Michoacana, hace un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que cumpla su promesa de dotar a los deportistas de mejores condiciones.

Botón volver arriba