HARDNEWSMÉXICO

AMLO Con Mismos Gustos De EPN Y Silvano: Usa Suéter Ferragamo De 22 Mil Pesitos

A través de redes sociales se ha difundido que el presidente de la República usa dicha marca para vestir, como quedó evidenciado este pasado fin de semana

STAFF/@michangoonga

Aparte de ser políticos experimentados, titulares de Poder Ejecutivo, ¿qué más tienen en común Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Silvano Aureoles? La respuesta es, los gustos nice por ropa cara, particularmente por la marca italiana Salvatore Ferragamo.

Y es que a través de redes sociales se ha difundido que el presidente de la República usa dicha marca para vestir, como quedó evidenciado este pasado fin de semana cuando el mandatario nacional compartió un video donde notifica que se le ponchó una llanta al realizar una gira de trabajo por el norte del país, y en el mismo se le observa vistiendo un atuendo negro, particularmente un saco, y un suéter, el cual ha sido identificado como parte de la marca señalada.

Al buscar el costo de la prenda, esta tiene un valor de 22 mil 800 pesos según señala la página web de Ferragamo, lo cual le han valido una serie de críticas a López Obrador por pregonar austeridad que contrasta con un suéter con dicho precio, que equivale en promedio a cerca de cuatro meses de sueldo del 70% de los mexicanos.

Cabe señalar que Ferragamo es, al parecer, la marca favorita de los machines políticos mexicanos, toda vez que figuras como el expresidente Enrique Peña Nieto, los exgobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier y César Duarte respectivamente (ambos acusados de corrupción), y el mandatario michoacano Silvano Aureoles, han presumido prendas, particularmente chamarras, de la misma marca, con costos mínimos de 20 mil pesos.

También se ha señalado que el abrigo negro que viste en esa misma escena López Obrador es de la misma marca, con costo de 3 mil 400 dólares (unos 68 mil pesos apróx.) aunque no se ha identificado al modelo de la prenda en cuestión.

Apenas hace unos días, el pasado martes 7 de enero Silvano lució una chaqueta capitonada Ferragamo, con un valor de 25 mil 634 pesos según se constata en el sitio web de dicha marca de ropa y accesorios masculinos, lo cual causó amplio revuelo ante la situación económica que prevalece entre los michoacanos, con policías a punto de irse a paro por falta de pago en sus salarios, por sólo poner un ejemplo.

En 2015, ya siendo gobernador constitucional, Silvano también llamó la atención que usaba una de la temporada Otoño-Invierno 2014 color negra, pero 60% más “barata” a la que usa en este 2020, pues aquella rondaba los 12 mil pesos de costo.

De hecho esa situación trascendió a nivel nacional toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto usaba de manera muy frecuente chamarras de esa marca, particularmente una color bourgogne de la colección otoño- invierno 2014 con un costo en ese entonces de alrededor de 12 mil pesos.

Botón volver arriba