HARDNEWSMORELIA

#Morelia Niños Maltratados Y Descuidados Por Familia Son Delincuentes Potenciales: Obispo

El sacerdote pidió cuidar más la familia, invitó a los padres a tener más calma, serenidad, cariño, amor y ternura a los hijos.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La actual situación de violencia e inseguridad que se vive en Michoacán se puede transformar mediante la implementación de una estrategia a mediano y largo plazo por parte de autoridades y sociedad civil, manifestó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza Jiménez.

Puntualizó que los signos de violencia intrafamiliar que aquejan a la sociedad son resultado de una vivencia distorsionada del núcleo social, además influye el rencor y odio guardado en la persona que recibió maltrato desde pequeño.

“Muchos de los delincuentes ha vivido esas situaciones en sus familias, y llevan un odio muy grande, por eso son capaces de hacer atrocidades, porque es la manera en que ellos se desfogan de eso que viven en el interior y no soportan”, indicó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana

El sacerdote pidió cuidar más la familia, invitó a los padres a tener más calma, serenidad, cariño, amor y ternura a los hijos.

“Un niño que recibe amor, cariño, comprensión en la familia, va a ser una persona de bien en la sociedad, un niño golpeado, un niño maltratado, un niño que es educado con malas palabras, con descuido, que no se le atiende tenemos un delincuente potencial”

Espinoza Jiménez reiteró es tarea de todos frenar este tipo de situaciones, ya que la violencia genera más violencia, desde la familia, la escuela, el trabajo y de las autoridades se puede prevenir actos criminales que afectan a la sociedad.

Botón volver arriba