HARDNEWSMÉXICO

Triunfó El Amorts! Aprueban Matrimonio Igualitario En Puebla

Con 18 votos a favor y cero en contra, se aprobó que la comunidad LGBTTTIQ se pueda matrimoniar en Puebla

STAFF/@michangoonga

El Ayuntamiento de Puebla aprobó con mayoría de votos que las parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio igualitario en las juntas auxiliares del estado. Esto, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hiciera un requerimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para permitir este tipo de uniones civiles.

Fue durante la primera sesión de Cabildo del 2020 que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la ciudad de Puebla, presentó una iniciativa para que los jueces de las 17 juntas auxiliares permitieran la realizaciones de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Recordando que es discriminatorio prohibir a las personas LGBTI mayores de edad y en pleno uso de sus derechos, la posibilidad de casarse, Rivera llamó a la votación en la que cinco representantes del PAN se abstuvieron con el argumento de que la acción no estaba legalmente fundamentada.

Con 18 votos a favor y cero en contra, los registros civiles del municipio ahora están facultados para recibir la solicitud del trámite de matrimonio igualitario, así como para llevarlo a cabo.

De acuerdo con Catalina Pérez, secretaria local para la Igualdad Sustantiva de Género, no hace falta que la resolución llegue al congreso del estado, por lo tanto, es válida desde su aprobación para todos los habitantes de Puebla.

En 2019, el Congreso de Puebla rechazó dos veces el matrimonio igualitario y resolvió que el Código Civil solo reconocerá el matrimonio entre hombre y mujer.

Con Información de SDP

Botón volver arriba