HARDNEWSMÉXICO

Revela Sedena Que Uno De Los 43 Normalistas Desaparecidos Era Soldado Activo

STAFF / @michangoonga

normalistas de Ayotzinapa en hospital
Foto Vía: Milenio

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha revelado que uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, está dado de alta como soldado en activo, sin embargo su identidad fue catalogada como “confidencial”.

Así lo dio a conocer Proceso, donde indica que a mediados de abril un reportero del semanario realizó una solicitud de información a dicha dependencia federal, con folio 77315, en la que cuestionó si entre los normalistas desaparecidos se encontraban elementos del Ejército Mexicano en activo.

“Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”, informó la Sedena a la revista.

Fue la dependencia quien emitió una respuesta donde realiza dicha revelación donde indica que al proporcionar el nombre del soldado, “potenciaría considerablemente en agravio de la vida, seguridad y salud de su familia. Ya que la información podría ser utilizada por grupos desafectos a las fuerzas armadas, incluyendo la delincuencia organizada”.

Botón volver arriba