HARDNEWSMÉXICO

Habrá Cajeros De Banco Del Bienestar En OXXO Y Hasta Tortillerías

Se supo que el banco podría instalar cajeros automáticos o centros integrales en clínicas del IMSS e ISSSTE, en oficinas de telégrafos, sucursales Diconsa y Liconsa, farmacias y más.

STAFF/@michangoonga

El Banco del Bienestar contempla la celebración de convenios con empresas privadas e instancias federales para ofrecer servicios dentro de sus instalaciones en lo que se construyen 2 mil 700 sucursales en todo el territorio nacional.

De acuerdo con una nota publicada en La Jornada, el banco podría instalar cajeros automáticos o centros integrales en clínicas del IMSS y el ISSSTE, así como en oficinas de telégrafos, sucursales de Diconsa y Liconsa e incluso tortillerías, farmacias y cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo.

El diario afirma que ya se ha firmado el primero de los convenios con las 60 sucursales de supermercados Superissste, y se espera que pronto se integrarán más de mil 400 clínicas del ISSSTE en todo el territorio nacional.

Además, ya se encuentran en pláticas con empresas como Farmacias del Ahorro y Oxxo para dar el servicio de corresponsales bancarios y que los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal puedan retirar su dinero en estos locales.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea construir en 2020 mil 350 sucursales del Banco del Bienestar y el mismo número durante 2021, para lo cual ya cuentan con un presupuesto de 10 mil millones de pesos a ejercer en estos dos años.

Botón volver arriba