SOFTNEWS

#Morelia Polis Recuperan 3 Vehículos Retenidos Por Normalistas En Tiripetío

Normalistas retuvieron la mañana de este jueves tres vehículos y saquearon la mercancía, luego dos unidades fueron liberadas y una se quedó pero al final la soltaron. La vigilancia policiaca permanece en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, así como en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

STAFF/@michangoonga/RED 113

Estudiantes normalistas retuvieron la mañana de este jueves tres vehículos de la abarrotera El Duero y saquearon la mercancía que éstos llevaban. Luego dos unidades fueron liberadas y una quedó en poder de los muchachos que al final la soltaron ante la presencia policial, según la información obtenida en la labor periodística.

El acontecimiento fue en la Tenencia de Tiripetío, perteneciente a este municipio de Morelia. Los jóvenes interceptaron a los automotores comerciales y les sustrajeron los productos. Posteriormente soltaron dos de las unidades y se quedaron con una de ellas. A decir de voces oficiales los alumnos demandaban plazas automáticas para sus compañeros egresados, así como otros apoyos gubernamentales como las becas.

Ante la situación a la zona de desplegó un operativo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que los representantes del gobierno de la entidad entablaban conversación con los escolares con la finalidad de destrabar el conflicto.

La vigilancia policiaca permanece en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, así como en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, a fin de evitar más acciones vandálicas como la antes citada. Los guardianes del orden al final lograron la liberación de la tercera unidad que tenían los «tiris» sin que pasara a mayores.

Botón volver arriba