HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Centros Médicos No Tienen Capacidad Para Dar “Todo A Todos”: Secre De Salud

Ante la entrada de INSABI que promete atención a toda la población la Secretaria de salud señala que en los Centros Médicos no se tiene la capacidad para dar “todo a todos”

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Con la desaparición del Seguro Popular y la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los ciudadanos tendrán derecho de tener atención mediática gratuita y completa sin importar su condición social, pero en Michoacán, no está del todo listo para brindar de esta manera el servicio, comentó Diana Carpio, Secretaria Estatal de Salud.

Con la reforma a la ley de salud los servicios de salud a partir del primero de enero son de gratuidad total, y mencionó que:

«Todo para todos, pero aquí no tenemos la capacidad instalada, los hospitales y centros de salud no alcanzan para darle todo a todos», expuso en rueda de prensa Carpio Ríos.

La secretaria dijo se trabaja con la federación para el fortalecimiento del sector salud por etapas primero con el abasto de medicamentos, donde no se tiene mayor problema pues el siguiente pedido llegará en abril, la basificación de médicos y enfermeras, así como la digitalización de la nómina y seguir con la construcción y mantenimientos de los centros médicos.

«No tenemos todo para todos, para atender nuevo modelo del INSABI daremos gratuito los servicios que tenemos y que podemos dar, lo que no tenemos nadie está obligado a dar» apuntó la Dra. Celia.

Aseguró que el modelo del INSABI llevará un poco de tiempo porque es un proyecto complejo y costoso donde se reconoce sobre todo la atención primaria a la salud es decir fortalecer la prevención de enfermedades.

Por último, señaló que en Michoacán los servicios médicos están bien y se podrá instalar el nuevo modelo del INSABI, pero no será en su totalidad sino paulatino porque tiene algunas carencias, aunque en la mayoría de los servicios de salud la atención que se tiene es de calidad.

Botón volver arriba