HARDNEWSMÉXICONOTA ROJA

Mexicano Se Suicida Cortándose El Cuello En Cruce Fronterizo De Reynosa

El tipo se cortó el cuello al negársele el paso pues está prohibido a pie, él fue identificado como Jesús García de 35 años, era originario del Estado de México

STAFF/@michangoonga

Un mexicano solicitante de asilo se suicidó frente a agentes de Estados Unidos (EU) en el puente internacional de Reynosa – Pharr, luego de que elementos de la Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le negaron el acceso a territorio estadounidense.

De acuerdo con reportes, el hombre, de 35 años de edad y originario de Tlalnepantla, Estado de México, llegó caminando al lugar y llamó la atención de los oficiales estadounidenses, pues está prohibido el paso a pie.

Ante la insistencia del migrante por hablar con alguna persona de la oficina de asilo, los agentes de la Patrulla Fronteriza lo intimidaron y amagaron con dispararle. Al negársele el paso por el cruce fronterizo, el sujeto se alejó unos metros de la valla de la línea divisoria y tomó un cuchillo con el que se degolló la garganta.

El suicidio conmocionó a los representantes estadounidenses, quienes decidieron cerrar la fila de acceso de vehículos particulares y se comunicaron con autoridades mexicanas para notificarles de lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas tardó más de una hora en llegar al punto, debido a que las medidas tomadas por los agentes fronterizos generaron caos vial en la zona.

De manera extraoficial se identificó al migrante fallecido como Jesús García Serna, de 35 años de edad, originario de Tlalnepantla, Estado de México. De las diligencias preliminares no se ha arrojado información respecto a los motivos de su solicitud de asilo ni de las circunstancias que lo orillaron al suicidio.

Botón volver arriba