HARDNEWS

#DeShock Chava Pasó Por Quimioterapias Y Mastectomía Por Error En Diagnóstico

A la joven le extirparon ambos senos y pasó mes tras mes en quimioterapias, pero resulta que el Hospital se había confundido y ella realmente nunca tuvo cáncer…

STAFF/@michangoonga

Una joven de 28 años, identificada como Sarah Boyle de Reino Unido fue diagnosticada con cáncer de mama en 2017, tras esto fue sometida a quimioterapias y a una mastectomía doble, es decir; le extirparon ambos senos con la intención de salvar su vida.

Tras meses de lucha la mujer fue informada por el mismo personal del Hospital Royal Stoke de Reino Unido que los médicos del lugar se habían equivocado con su diagnóstico y que en realidad nunca habían tenido cáncer.

Tras la revelación el Hospital le ofreció una disculpa por la negligencia y la posibilidad de reconstruir los senos.

Para Sarah es importante que su caso se dé a conocer, pues ayudaría a evitar ese tipo de negligencias que atentan contra la vida de las personas.

La joven, ahora madre de dos niños apoya la reciente publicación en la revista médica Nature, de una investigación que sugiere que la inteligencia artificial (IA) es más precisa que los médicos para diagnosticar el cáncer de mama a partir de mamografías.

Investigadores del Imperial College London y Google Health, diseñaron y capacitaron un modelo de computadora en imágenes de rayos X de alrededor de 29 mil mujeres.

El programa de computadora superó a seis radiólogos en la interpretación de los resultados de las mamografías, según la BBC.

El grupo de abogados que estudia el caso de negligencia médica que sufrió Sarah, han llegado a un acuerdo de admisión de responsabilidad por parte de los hospitales de la Universidad de North Midlands NHS Trust.

Botón volver arriba