HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Apañan A Mamá Por Maltrato A Sus Cuatro Hijos; Ya Tenían Desnutrición Severa

STAFF/@michangoonga

En el marco del operativo “Fuerza de Tarea Para la Cumplimentación de Órdenes de aprehensión”, la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvo a María Ismael “N”, por su posible relación en el delito de omisión de cuidado, cometido en agravio de sus hijos de 9, 14, 15 y 16 años, en este municipio.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se logró establecer que durante meses, la investigada mantuvo a sus hijos en estado de abandono, maltrato y descuido en su higiene personal, quienes además, presentaban un grado de desnutrición que les ocasionó problemas de motricidad.

De estos hechos conoció la Fiscalía Regional de Apatzingán, que emprendió actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible relación de María Ismael “N”, en el delito que la ley señala como omisión de cuidado, y solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la institución, con apoyo de la Guardia Civil (GC).

La detenida quedó a disposición del órgano jurisdiccional que en las próximas horas habrá de resolver su situación legal. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún hecho que atente contra la integridad y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.

Botón volver arriba